La palabra Wiki significa Rápido en Hawaiano, aunque también podemos considerarla como un acrónimo de:What I Know Is...(lo que sé es...)
external image wiki_sencillo.jpg
external image wiki_sencillo.jpg

En esencia, un Wiki (o una wiki) es un sitio web colaborativo, donde los usuarios pueden, crear, editar, borrar o modificar el contenido, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.

Los eduwikis son los wikis cuya función primordial está relacionada de forma directa con la docencia, tanto para los que los hacen como para los que los utilizan.

Wikis para generar trabajos de aula
Los wikis son lugares ideales para que los alumnos presenten sus trabajos, tanto si es a nivel particular (cada alumno realiza su propio trabajo) como si es en grupo (cada grupo de alumnos realiza un trabajo). En el primer caso se aprovecharía la facilidad de edición para usarlo en la presentación de un trabajo. En el segundo se aprovecharía, además, su capacidad para trabajar de forma conjunta entre varios alumnos. Este tipo de wiki son los
wikis de aula
.
Estos wikis son probablemente los que presenten un mayor atractivo ya que permiten que el alumno pueda expresar sus trabajos de modos diferentes a los tradicionales. El wiki de aula no sólo puede contener texto, sino también imágenes, presentaciones, vídeos, etc.